martes, 25 de abril de 2017

TENDENCIAS QUE CAMBIARÁN TU MANERA DE TRABAJAR


Hoy en día sobrevivir en un entorno laboral en el que manda la agilidad en los procesos son algunos de los retos de los profesionales. La tecnología, la convivencia de cinco generaciones en la misma empresa y la incorporación de un talento cada vez más diverso están cambiando nuestro trabajo. Lo quieras o no, las tecnologías han cambiado la manera de relacionarte con los demás y también cómo trabajas. Ahora realizamos reuniones desde nuestro puesto de trabajo con compañeros que viven a kilómetros de distancia, y consultamos varias paginas webs antes de tomar una decisión importante. 
Se han detectado algunas tendencias que marcarán el ritmo de trabajo y cambiarán nuestra vida laboral.

1.Agilidad: cuestionar y debatir es la clave para que los empleados puedan gestionar este ritmo y son las organizaciones las que tienen que impulsar esta transformación. Los profesionales saben que tienen que ser ágiles en su trabajo y estar preparados para reaccionar ante imprevistos. 

2. Colaboración: para los consumidores, la innovación es algo habitual que esperan y se les concede. Los empleados no cuentan con esa suerte. Ellos deben innovar para adelantarse a sus competidores. 

3. Design thinking: es una metodologia de trabajo dirigida a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y con éxito. Consiste en poder al empleado en El Centro de todo. Centrarse en el empleado implica un nuevo diseño de la organización que contemple formación y desarrollo. 

4. Sin fronteras: se estan generando nuevas oportunidades para demostrar un liderazgo que evalúe las habilidades la disponibilidad, los beneficios de la localización y la integración cultural efectiva. Evaluar las habilidades de los profesionales es fundamental para esa transferencia de talento necesaria. Por ello, hay que contar con todos los profesionales sin tener fronteras. 

5.Robótica: las nuevas tecnologías han hecho que los robots realicen trabajos que solemos hacer los humanos. El desafío al que se enfrentan las empresas es explorar este éxito, especialmente cuando colaboran con profesionales en actividades solamente humanas.  

6.Generaciones: aprender de profesionales más jóvenes y mayores que nosotros es una fuente de formación única que impacta directamente en cómo se hacen las cosas. Las empresas tiene que realizar actividades que intercambien ideas, para así mejorar todos juntos sus habilidades. 

7.Bienestar: el lugar de trabajo tiene que ser un sitio que te aporte bienestar, no un sitio donde se genere estrés. Las organizaciones más avanzadas conciencian a sus empleados de lo importante que es llevar una alimentación sana y de hacer deporte. 

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/empleo/2017/04/17/58f4fc03e5fdeafe3a8b4617.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario