miércoles, 26 de abril de 2017

Problemas que enfrentan a trabajadores y empresas

Aunque una empresa puede tener a los mejores trabajadores cualificados y con una buenísima formación, la mayorías de estas empresas carecen de estrategias, cultura y soluciones para gestionarlos adecuadamente.

Cada vez es más importante gestionar una fuerza laboral cada vez más internacional, diversa y móvil, lo que es debido a la crisis actual de nuestro país.

Con el progreso tecnológico los trabajadores temen no saber realizar su trabajo con la incorporación de estas ¨nuevas máquinas¨ y ¨formas de trabajo¨. En una encuesta realizada a trabajadores señalaron que su empresa no les proporcionaba formación en las máquinas y materiales tecnológicos para poder realizar su trabajo.

Carencia de liderazgo: En muchas empresas los directores o los jefes de los trabajadores no reúnen las capacidades para gestionar de forma efectiva el talento y motivar a los empleados.

Con motivo de la situación laboral actual en nuestro país se está descubriendo que la fuerza laboral está cambiando. Cada vez más las empresas contratan fuera de su empresa según vaya necesitando personal para trabajos temporales e intermitentes.

Las empresas se enfrentan a algunos problemas con respecto a la fuerza laboral que describiremos brevemente:

-Mala comunicación interna
-Desmotivación de los empleados
-Mala organización en el trabajo
-Incompetencia como líderes
-Deficiente distribución de las tareas
-Imposibilidad de desarrollar una carrera profesional
-El salario sin tener en cuenta el rendimiento individual


Si estos problemas entre empresa y trabajador no se solucionan, puede tener como resultado actitudes que influyen en las actividades y el empeño dentro de la organización. Siempre que sea posible deberíamos comunicarnos con la persona necesaria de nuestra organización y expresar lo que pensamos y así poder llegar a tomar acuerdos que beneficien a todos

http://www.silicon.es/inminente-crisis-de-talento-en-el-futuro-laboral-65805

No hay comentarios:

Publicar un comentario