martes, 25 de abril de 2017

BIENVENIDOS AL PRESENTE DE LAS EMPRESAS


Estaréis de acuerdo conmigo que sin trabajadores contentos con su trabajo, difícilmente una empresa conseguirá el éxito al que aspira. Actualmente algunas de las compañías más top apuestan por transformar sus espacios y su cultura para que todos ganemos.

Las empresas destinadas a triunfar en el presente se organizan en estas cuatro bases fundamentales: creatividad, diseño, arquitectura y nuevas tecnologías. Hay que dejar las caras largas a un lado en la oficia. Sin un empleado feliz, muy complicado lo va a tener la empresa para aumentar la productividad y el rendimiento de un trabajador, y como consecuencia, los buenos resultados en una empresa.  Todos los cambios producen incertidumbre y miedo, pero hay profesionales para gestionarlos.  Estos profesionales a través de lo que llamamos Company experience, en español la experiencia empresarial, trabajamos para la transformación hacia en éxito en diferentes compañías dirigiéndonos no solo al cliente como empresa, si no a sus trabajadores que, al fin y al cabo, son los que hacen que ésta tenga mejores rendimientos. Trabajan en los espacios, la tecnología, los procesos y en la cultura de la compañía, y esto mediante horarios más flexibles, haciendo que se cuantifiquen objetivos y no horas, que se colabore entre los departamentos o que se reduzcan símbolos de estatus como los despachos y todo ello siempre a través de la cultura.

El objetivo principal de BICG es la innovación en las formas de trabajo. Han participado en más de 100 proyectos, están presentes en más de 20 países alrededor del mundo y han logrado un impacto positivo en más de 500.000 trabajadores.  El pensamiento que tienen las organizaciones es que no se trata del futuro, se trata de las necesidades del presente. Se menciona el ejemplo de Google, que creó espacios de trabajo en los que las personas se encontraban como en su segunda casa. Esto hizo que los trabajadores se sintieran más cómodos, lo que se volvieron más productivos, y por eso triunfó la compañía. Los empleados de Google no solo poseen salas de masajes, césped artificial para jugar al golf, deliciosos snack gratis a cualquier hora, etc, si no que también poseen un 20% de su tiempo para dedicarlo a sus propios proyectos así como otro 10% de descanso en sus horas de oficina. Por ello, Google se convirtió en la empresa más valiosa del mundo por delante de Apple.

¿Y a quien no le gustaría trabajar en una empresa como Google? Si las empresas españolas tomaran ejemplo de esta, los trabajadores estarían más felices y los jefes también, ya que los dos saldrían ganando, el primero sintiéndose cómodo en el trabajo, y el segundo por las ganancias que puede llegar a ganar.


http://www.harpersbazaar.es/cultura/viajes-planes/yo-quiero-trabajar-en-esta-empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario