lunes, 24 de abril de 2017

La Importancia de la Administración Del Tiempo








Hoy en día, tanto la rapidez como ir en contra tiempo para realizar alguna actividad pendiente nos lleva al caos, desde nuestro trabajo hasta en nuestra vida personal. Por ello, tener una buena gestión del tiempo es una herramienta poderosa que simplifica las tareas al momento de planificarlas y organizarlas, definiendo las que son prioritarias y separando las que se podrían considerar de menor importancia para evitar el desperdicio de este activo tan valioso: el tiempo.


Es importante recordar que gestionar tu tiempo necesita de la coordinación de todas las actividades, coordinación las personas implicadas en la consecución de los objetivos planteados y un gran esfuerzo para conseguir resultados.

Así, cuando vaya a iniciar un nuevo proyecto, proceso u actividad, es conveniente no apresurarse y ordena las ideas verificando qué es lo más conveniente por hacer y decide resolver las actividades primordiales. Revisa tus fechas límite y cumple tu trabajo.

El rendimiento que cada persona tiene siempre será diferente y variará día a día; pero, identificando los momentos de mayor provecho y llevando a cabo buenos hábitos se podrá planificar mejor el desempeño en el trabajo.

Ser trabajadores productivos no beneficia sólo a nuestra empresa. Saber gestionar el tiempo adecuadamente nos hace más felices y aumenta nuestra satisfacción en el trabajo. Estas son las 6 razones de la importancia de una buena gestión del tiempo:


1. Porque hacemos más en el mismo tiempo

2. Porque completamos en plazo las tareas

3. Porque dejamos de hacer tareas improductivas

4. Porque demostramos nuestra valía

5. Porque contribuimos a los objetivos

6. Porque lo personal y lo profesional está relacionado

De la misma forma que gestionar el tiempo adecuadamente repercute positivamente en el desempeño de las actividades laborales y personales, cuando una persona no sabe gestionar su tiempo las consecuencias nos se hacen esperar. Nuestra salud, el trabajo, las relaciones familiares… pueden verse afectadas por una gestión ineficiente de nuestro tiempo. Cuando una persona no sabe gestionar su tiempo las consecuencias nos se hacen esperar. Nuestra salud, el trabajo, las relaciones familiares… pueden verse afectadas por una gestión ineficiente de nuestro tiempo. A continuación se muestra una clasificación de las áreas que pueden verse afectadas por nuestra falta de organización:

Salud: El estrés o la ansiedad que esto nos genera suponen un factor de riesgo para la aparición de algunas enfermedades, como es el caso de los trastornos cardiovasculares (hipertensión) o digestivos (colon irritable).

Trabajo: La reducción del rendimiento, el estrés laboral, el burnout (estar quemado), la incapacidad para asumir tareas interesantes por no tener tiempo para ello o la pérdida de objetivos son algunas de las secuelas que la falta de organización pueden tener sobre nuestra profesión.

Vida personal: Tu amigos, tu pareja, tus familia… pueden verse relegados por la falta de organización del tiempo. Es frecuente que las personas que no se organizan tengan discusiones de pareja frecuentes o que comiencen a perder amigos a marchas agigantadas, lo que no hará otra cosa que aumentar su malestar emocional.

https://game-learn.com/la-importancia-de-la-gestion-del-tiempo-satisfaccion-laboral-empleados/

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Marcos, en primer lugar gracias por tu post. En mi opinión el tema que planteas es muy importante en nuestro día a día. Saber gestionar el tiempo hoy en día es muy complicado. Por ello muchas empresas realizan esta formación para sus empleados. Creo que hoy en día el tiempo es algo muy valioso. Gracias. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es algo muy valioso, siempre lo ha sido, no solo hoy en día. Sin embargo, en un época como la actual, de constante cambio, la buena gestión del tiempo permitirá una mejor adapatación y anticipación al cambio.

      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. La organización del trabajo diario y la administración del tiempo empleado son sumamente importantes para el buen funcionamiento y desarrollo del trabajo. Basta con tener en cuenta estos factores y la carga de trabajo para no generar estrés, ni a nosotros mismos ni en nuestro entorno, como bien explicabais en otro de vuestros posts.
    Si todos conseguimos llevar a cabo esto en un puesto de trabajo, el trabajo se haría más fluido además de que se crearía un ambiente más dinámico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, una buena gestión del tiempo tendrá gran repercusión tanto a corto como largo plazo. La gestión y organización del tiempo (y del trabajo), como bien dices, evitará situaciones de estrés.

      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Marcos,
    creo que la organización del trabajo y del tiempo de trabajo es fundamental y ayuda al trabajador en su día a día y en su salud, dado que podría tener más tiempo libre y realizar el mismo trabajo en menos tiempo. Evitaría situaciones de estrés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar