Si cogiéramos a muchas personas al azar, y las preguntáramos que si les gusta su trabajo, desafortunadamente lo más probable es que haya algunas personas que contesten que no. Pero la pregunta es, ¿por qué mucha gente aguanta en un trabajo que no le gusta? Muchas veces la respuesta es porque no les queda otra opción, ya sea porque no hay trabajo en su sector o porque no están los suficientemente cualificados para ocupar otro puesto.
Vamos a centrarnos en los trabajadores de una organización. Las empresas tienen que apoyar a los trabajadores y darles los recursos suficientes, pero es responsabilidad de los trabajadores crecer profesionalmente para mantener su productividad laboral. El puesto de trabajo se ocupa, el empleo se obtiene y la profesión se desarrolla. El empleo se caracteriza por un conjunto de condiciones laborales, la dimensión más humana e intima es la profesión, algo que no se pierde.
El aburrimiento y la rutina son los principales enemigos de odiar tu trabajo. Esto hace que el individuo deje a un lado su pasión por lo que de verdad le gusta y se convierta en una especie de trabajador sin ganas de trabajar y sin ponerle pasión a lo que hace. Hay que identificar a tiempo a este tipo de trabajadores, ya que a la larga ni ellos son felices en su trabajo, si las empresas van a estar sacando el máximo provecho de ellos, ya que la mayoría de trabajadores aburridos en su trabajo no son los suficientemente productivos porque les falta lo más importante, que es la motivación.
Según los expertos, si un trabajador con mucha presión por conseguir resultados, o por la falta continua de reconocimiento, contesta que el hace lo que se le manda, esto es que ya no manda nada en él, y que probablemente ese sea el fin de su carrera en esa organización. Esto podría dar lugar a un despido interno.
Hoy en día, la desvinculación puede ser una oportunidad para todos. Hay muchos trabajadores que en vez de crecer profesionalmente durante muchos años en una misma empresa, lo van haciendo a través de distintas organizaciones, lo cual le brinda más experiencia profesionalmente al conocer otras organizaciones distintas a la suya. Hay que tener muy clara la idea de que la relación del empleado y de la empresa se basa en la colaboración, no en la dependencia.
Por último, es muy importante sacar partido a las herramientas tecnológicas. Saber utilizar las nuevas tecnologías, estar conectado y poder trabajar en cualquier lugar puede abrirte muchas posibilidades de empleo.
http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2017/04/04/58e3de85e5fdead11f8b4626.html
Totalmente de acuerdo con esta idea, yo sinceramente pienso que si te dedicas a diario a una tarea que no te gusta y no la realizas con ganas, estas avocado a un desastre laboral ya que a parte de no realizar la tarea de manera adecuada es muy probable que tu trabajo te produzca muchos efectos negativos a tu vida cotidiana. Es importante que tu trabajo no solo sea una obligación si no un modo de crecer como persona.
ResponderEliminarComparto tú opinión Samuel. El trabajo debería de ser un modo de crecer como persona y de aprender cosas nuevas y superarte a ti mismo cada día. Saludos.
Eliminar