miércoles, 26 de abril de 2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La responsabilidad social se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva. Permite mejorar los beneficios de las empresas:

-Mejor capacidad de contratación y permanencia de los empleados: Si una empresa valora a sus empleados y le muestran su ayuda las personas admirarán a estas empresas. Los trabajadores se sentirán motivados y querrán permanecer el mayor tiempo posible en la empresa.

-Mayor lealtad del consumidor: Los consumidores valoran las empresas que cuidan a sus empleados y les proporciona servicios que puedan necesitar. Además también se preocupan por el medioambiente e invierten esfuerzos contra la corrupción. La responsabilidad social es un factor que garantiza la fidelidad del consumidor.

-Valoración de la imagen y de la marca: Agregan valor a los negocios de la empresa por lo que puede así ser diferente respecto a las demás empresas. Debemos de investigar que percepción tienen los consumidores sobre estas prácticas de responsabilidad. Según datos se ha demostrado que los consumidores están muy preocupados por el trato que la empresa tiene con sus trabajadores así como si adoptan responsabilidades sociales.

-Sostenibilidad del negocio a largo plazo: Las empresas con responsabilidad social tienen más probabilidad de permanecer en el mercado que las que no lo adoptan ya que cada vez más los consumidores están mirando por la ética y el medioambiente.

Profundizando  en la definición de responsabilidad social empresarial de debería puntualizar que:
-El desarrollo de estas acciones sociales debe ser voluntario por parte de las empresas
-Parte del cumplimiento de la ley
-Es acorde a sus criterios éticos, los cuales se van adaptando día a día a su entorno
- Son acciones dinámicas que deben de renovarse con el tiempo en función de los cambios y no deben de quedarse estancadas

En definitiva la RSC hace que la empresa sume valor y se haga más atractiva para los consumidores y así ser competitivas y obtener más ganancias y de mayor calidad

http://www.eoi.es/blogs/embacon/2014/02/03/los-beneficios-de-la-responsabilidad-social-empresarial-rse-para-las-empresas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario