lunes, 17 de abril de 2017

Cómo ser un empleado eficiente



Una de las cosas más importantes para llegar a nuestros objetivos propuestos en el trabajo es ser efectivo. Para ello, tenemos que saber organizar bien nuestro tiempo y eficientes en las tareas diarias. Ser efectivo es algo que todo el mundo sabemos lo que significa, pero no todo el mundo sabe cómo llegar a serlo.
Hoy en día, en el mercado laboral, esto es un requisito de la mayoría de puestos de trabajo. Sí, es una exigencia el ser productivo en el trabajo. Si crees que puedes ser más eficiente o lo que es peor, no lo eres, a continuación voy a nombrar unas sugerencias para que puedas ser un trabajador productivo, que al fin y al cabo, es lo que todas las empresas buscan.


1. Tienes que saber mantener una buena relación con los compañeros de trabajo, ya que el compañerismo aumenta de forma positiva el animo del trabajo y esto puede hacer que sea más productivo. El error comienza cuando dejas de lado las tareas que tienes que hacer por mantener una buena relación con los compañeros. Por ello, ni una cosa ni la otra, tienes que saber encontrar el equilibrio entre las dos cosas.

2. Hay que ser puntual, este es un requisito que valoran mucho las empresas. También, hay que saber aprovechar las horas del día, y realizar nuestro trabajo sin ningún tipo de distracciones. Si quieres charlas con tus compañeros de cosas que no tienen que ver con el trabajo, aprovecha la hora del desayuno o la hora de la comida para ello.

3. No deberes iniciar un proyecto en el que tengas dudas y no sabes muy bien cuales son los pasos para conseguirlo, ya que esto te puede hacer perder energía y tiempo. Cuando no sepas como llevarlo a cabo, no dudes en preguntar a un superior o al encargado para que te resuelva todo tipo de dudas. No tengas vergüenza en preguntar.

5. Debes ser productivo. Tienes que buscar, aportar ideas e interesarte por los proyectos de la empresa y trabajar con ellos con posibilidad y entusiasmo.

6. Tienes que tener ganas de aprender cosas nuevas. Muchos empleados se quejan cuando algún proceso cambia, ya que estaban acostumbrados a hacerlo de una manera y el cambio significa aprender cosas nuevas.

7. Sé comunicativo con la organización. Con tu jefe, tu encargado, tus compañeros. Ayuda a quien necesite tu ayuda, aprende más acerca del trabajo que te corresponde. Si algo no te sale o te sale mal, lo mejor es mantener un dialogo profesional para arreglar cualquier tipo de problema.

8. Debes saber trabajar en equipo. Es muy importante el trabajo en equipo, siempre que se haga de forma correcta, ya que puede dar muy buenos resultados. Para ello, debes saber confiar en tus compañeros y no querer llevarte siempre el mérito.

9. Por último, un empleado para ser eficiente tiene que saber ser un profesional y tratar a la organización con respeto. Este empleado siempre tiene saber dar lo mejor de él en el trabajo y no temer al fracaso.

En mi opinión, ser eficiente hoy en día es una de las claves del éxito. Pero si hay algo realmente importante para todo ello, es disfrutar de tu trabajo. Estoy segura de que si trabajas en lo que te gusta, lograrás ser eficiente y alcanzar todas las metas que te propongas.

https://negocios.uncomo.com/articulo/como-ser-un-empleado-eficiente-5178.html

6 comentarios:

  1. Me parecen muy útiles tus sugerencias, ya que considero que todos podemos aplicarlas y no solamente en el ámbito laboral. Para mí, las buenas relaciones, el trabajo en equipo y la puntualidad son tres de las claves que considero más importante cuando trabajas con otras personas y realizas tareas conjuntas y en grupo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se pueden aplicar tanto en el ámbito laboral como en la vida personal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las compañeras, las sugerencias están muy bien. Para mi personalmente, el trabajo en equipo es fundamental, debido a ello, se mueve otras prácticas laborales favorecedoras para todo el conjunto. Si trabajas en equipo potencias la confianza en tus compañeros, apoyo ante imprevistos, refuerzas las iniciativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Por supuesto que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir los objetivos. Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas Ágatha, me ha parecido una entrada muy interesante a la par que útil. Son unos consejos que todo trabajador debería tener en cuenta a la hora de trabajar en una organización. Como tú bien dices, si trabajas en equipo, eres comunicativo, educado, paciente y respetuoso con los demás miembros además si sumas que te sientes a gusto en el trabajo y eres feliz tenderás a ser más eficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Me alegro que te hayan servido los consejos. Es muy importante de ser eso, y sobre todo, ser feliz. Saludos

      Eliminar