martes, 25 de abril de 2017

IMPORTANCIA DE CREAR UN BLOG DE EMPRESA

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Hace mucho que el blog dejó de ser una bitácora personal y se convirtió en un importante aliado de los internautas para dar a conocer ideas, productos y tendencias. Su uso a nivel corporativo es tan eficiente como las redes sociales o como un sitio web, incluso supone ser el complemento perfecto para definir al personalidad de una marca o de una persona.

La influencia de un blog corporativo en el mercado y en la toma de decisiones de los usuarios se dan en tal grado que si bien no está lejos de ser la herramienta más socorrida para una campaña de marketing digital, cada vez son más quienes se suman a esta plataforma y observan los resultados de interactuar con una comunidad nueva, distinta y con personalidad propia.

Aunque tu objetivo principal no se generar clics, también estás buscando receptores que consuman tus contenidos. Por un lado, las redes sociales se han posicionado como los canales favoritos para direccionar a los usuarios a un sitio determinado o tu página web oficial; por el otro, el uso de un blog funciona exactamente igual, pero con una personalidad distinta.

Permite, sin duda apostar por una estrategia de marketing de contenidos que genere resultados a medio y largo plazo, siempre que sigamos las reglas básicas de creación de contenidos y ofrezcamos información y no publicidad y los clientes perciban que estamos aportando algo de valor para ellos. Cualquier tipo de empresa puede crear un blog, es una buena forma de que las empresas pequeñas se acerquen a clientes potenciales de una manera más económica que utilizando otras vías más tradicionales.

Eso sí, hay que tener muy claro que un blog es una herramienta bidireccional. Tienes que estar preparado para los comentarios que te hagan los clientes, para bien y para mal. Puedes tener cien usuarios, consumidores que interactúan con la marca y que son muy valiosos, te dicen lo que opinan de los productos, de la marca, cómo tienes que enfocar el branding, lo cuales una información muy útil. Tampoco se van a cortar en decirte si tu productor es malo o tiene deficiencias, esto es algo que cualquiera que haga un blog corporativo deberá tener en cuenta, lo cual no es algo negativo si lo sabes utilizar. Debes responder diligentemente, preguntar por qué le parece malo y convencerlo que harás todo lo posible por mejorarlo y lo vas a tener en cuenta. Si el emprendedor se atreve a que puedan hablar mal de ellos, tiene el mejor canal de comunicación con sus usuarios que se pueda imaginar.

¿Que beneficios obtendremos del uso del blog corporativo y del esfuerzo de crear contenido frecuentemente? Sin duda, mucho y variado, mejorará el posicionamiento de nuestra marca, incrementando el tráfico cualificado, nos aportará credibilidad y mejorará la notoriedad de nuestra firma permitiendo que nos posicionemos como expertos en determinadas materias.

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de contenidos en el blog de nuestra empresa, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la planificación del contenido que vamos a generar, la cual debe estar ligada a la estrategia a seguir y a los objetivos marcados a la hora de plantear su creación.

http://blog.sage.es/innovacion-tecnologia/la-importancia-de-crear-un-blog-de-empresa/

https://www.youtube.com/watch?v=niV_1pAl1i8

2 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. En mi opinion, un blog de empresa es una herramienta verdaderamenre útil porque ayuda a contar novedades a los cliente, lanzar ofertas exclusivas y conocer las opiniones y reacciones de los clientes. Un saludo.

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  2. Exacto, comporta una forma diferente de posicionamiento como marca y relevancia.

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