miércoles, 29 de marzo de 2017

UNIDAD ES IGUAL A PRODUCTIVIDAD

El objetivo más importante de las organizaciones suele ser alcanzar el máximo nivel de productividad posible y así poder ser competitivos. 
Para alcanzar dicho objetivo es necesario el contar con un equipo de trabajo cualificado, motivado y con las competencias necesarias; que se mantenga unido, y entre todos poder afrontar los problemas que vayan surgiendo.

Para ellos es necesario  que todo el equipo se enfoque en el mismo objetivo y quieran alcanzar las mismas metas con los valores y principios de la empresa. Siempre siendo este objetivo realista.

Se debe de ser colaborativo y tener una buena motivación  además de que cada uno de los integrantes aporte su máxima capacidad para alcanzar el máximo rendimiento.
Debemos de tener claro el objetivo que queremos alcanzar; cuando lo tengamos, se eligen a los integrantes del grupo con las competencias necesarias para alcanzar dicho objetivo. Cada uno de los trabajadores hace una aportación diferente con sus experiencia,conocimientos etc.. ; se complementan unos con los otros.

 Una vez que tenemos los integrantes idóneos para alcanzar nuestra meta se debe de definir que funciones van a desempeñar cada uno de ellos.

Es muy importante establecer unas normas de control- comunicación; esto quiere decir que cada cierto tiempo se deberán de reunir para ver si el trabajo que se está realizando es correcto y si hubiera que modificarse algo. Es recomendable que el equipo no sea demasiado extenso y que se puedan comunicar con rapidez y facilidad.


Si seguimos todas estas recomendaciones, el equipo alcanzaran un buen resultado y por ello se sentirán valorados, recompensados y satisfechos.

http://blog.acsendo.com/4-aspectos-importantes-para-lograr-un-trabajo-en-equipo-eficiente/

4 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, que si el equipo de trabajo se organiza bien, deja claro sus objetivos y realizan adecuadamente las tareas es muy probable que el equipo alcance un buen resultado y por lo tanto, buenos beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lara, con una buena organización de todo el equipo se pueden alcanzar muy buenos resultados y que beneficien a todos. Un saludo

      Eliminar
  2. La unión hace la fuerza, o eso dicen. Totalmente de acuerdo, un grupo unido es un grupo fuerte y que realmente puede llega a los objetivos que quiera. Todos juntos, con nuestras habilidades y conocimientos, podemos beneficiarnos y por lo tanto, conseguir resultados óptimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Javier, si todos estamos unidos y aportamos un poquito de cada uno, los beneficios serán mucho mayores para todos. Un saludo

      Eliminar