martes, 21 de marzo de 2017

¿QUÉ ES GTD?



Getting Things Done es un método de productividad desarrollado por David Allen que ha sido aceptado mundialmente como una de las metodologías más eficientes de organización personal. La traducción al castellano seria Hacer las cosas o lograr terminar las cosas.

Si ya tienes una agenda con una lista de tareas ordenadas por prioridades, te preguntarás por qué necesitas GTD. Hay veces que no nos organizamos bien y tenemos la sensación de que no tenemos el tiempo suficiente para acabar satisfactoriamente nuestras tareas pendientes.

Las cinco fases fundamentales del método son:

1.Recopilar: depositaremos en la bandeja de entrada, y no en la cabeza, aquello que pueda representar algo que tengamos que hacer: ideas, tareas, recordatorios...

2.Procesar: procesaremos por completo la bandeja de entrada, alejándonos de las interrupciones, haciendo de manera rápida. Tenemos que empezar siempre por el principio. Hay que convertir las cosas que hemos dejado ahí en acciones.

3.Organizar: hay que coger todo lo que hemos procesado y distribuirlo según su objetivo. Por ejemplo, si no nos hace falta, tendremos que tirarlo a la papelera, si nos hace falta, archivarlo, etc.

4.Evaluar: decidir qué hacer. Hay que hacerlo después de procesar y organizar y también hay que hacerlo de forma periódica con tus revisiones.

5.Hacer: el resultado que tenemos que alcanzar es haber realizado todo lo que hemos ido adquiriendo, tanto si son acciones como si son compromisos.

Y tú, ¿que opinas sobre este método? ¿Te parece un método efectivo?

http://organizacionpersonal.com/que-es-gtd/

2 comentarios:

  1. En esta vida siempre quedan tareas pendiente, los pasos que has dado pueden proporcionarte una ligera ayuda; pero en mi opinión, proponerse aquellas tareas que quieres y deseas hacer es la base de todo.

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  2. Siempre hay que conseguir lo que uno se propone, y este es un buen método para hacerlo. Gracias por leerme y tu opinión.

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