jueves, 9 de marzo de 2017

DESIGUALDAD

Muchas mujeres siguen soportando bajos salarios, desigualdad salarial, problemas en las bajas en cuanto a la maternidad, además con empleos mucho menos valorados , sin olvidar que después de una jornada de trabajo continúan con las tareas del hogar y cuidado de los hijos.

Mencionamos algunos de los datos sobre la desigualdad entre mujeres y hombres según la ONU:

. Solo la mitad de las mujeres en edad de trabajar están representadas entre la población activa, frente al 76% de los hombres

. Las mujeres asumen una carga de trabajo remunerado 2,5 veces superior a la de los hombres

. En la mayoría de los países, las mujeres en promedio ganan entre el 60% y el 75% del salario de los hombres

. Se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76% si se superara la brecha en la participación en el empleo y la brecha salarial entre mujeres y hombres

. Las mujeres dedican entre 1 y 3 horas más que los hombres en las labores domésticas, cuidados a los hijos y actividades de mercado


Por todo esto podemos decir que entre las labores domésticas y el trabajo  las mujeres dedican menos tiempo al ocio y al cuidado de ellas mismas.

http://tn.com.ar/sociedad/la-desigualdad-en-el-trabajo-el-tema-que-preocupa-la-onu-mujer_777929

6 comentarios:

  1. Es un tema sobre el que nos queda mucho por recorrer para lograr la total igualdad entre hombres y mujeres. Hay estudios que dicen que las mujeres acabamos el año trabajando 58 días gratis, cosa que en el sexo contrario no ocurre. Mientras siga habiendo diferencias salariales, dentro del trabajo y fuera de él entre hombres y mujeres nunca llegaremos a ningún lado y una primera forma de evitar esta situación podría ser la total objetividad en las preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo.
    Las mujeres somos tan capaces como los hombres de desarrollar nuestro trabajo o incluso más y a la vista está, que sobre nosotras cae, en la mayoría de los casos, el peso familiar y del propio trabajo ya que somos las que nos encargamos más de todo lo referido al hogar y tareas domesticas y cuidado de los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alba lamentablemente todavía nos queda mucho por avanzar en este tema. Todas las personas somos capaces de cualquier cosa si queremos y nos lo proponemos seamos hombres o mujeres.

      Eliminar
  2. Es increíble ver las cifras de desigualdad, debemos luchar por un mundo donde la brecha salarial no exista y hombres y mujeres tengamos los mismos derechos tanto dentro como fuera del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María debemos de luchar para que esto cambie. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Angela,
    respecto a tu noticia de Desigualdad, gran tema en la actualidad, nos hablas sobre algunos datos que presenta la ONU. Son cifras muy relevantes con grandes diferencias unas de otras, solo por ser hombre o por ser mujer.
    Debemos superar la brecha salarial entre sexos y en la participación en el empleo, porque estamos en el siglo XXI. Así, como el ejemplo que pones de las tareas de hogar donde no debe haber ninguna desigualdad para ninguno.
    Las mujeres no tienen que tener menos tiempo para el ocio, ni para ellas mismas bajo ningún concepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más acuerdo contigo Lydia. Las mujeres no solo tenemo más bajos salarios que los hombres, sino que además nos ocupamos de la familia, del hogar etc. y esto no debe seguir así. Igualdad

      Eliminar