martes, 14 de marzo de 2017

DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR

Aprender y obtener conocimientos son muy importantes para garantizar no solo un buen rendimiento en la empresa si no también proporcionan un desarrollo intelectual en el trabajador.

Existen muchos aspectos que pueden ejercer una gran influencia sobre el comportamiento del trabajador y repercutir en su rendimiento. Vamos a comentar las acciones y conductas de los individuos que conllevan al desarrollo del comportamiento en la actividad laboral.

Algunas de estas conductas, son adquiridas en su etapa de formación, otros son inherentes al trabajador, es decir forman parte de su personalidad y existen otros que son externos a él  pero que actúan sobre ellos.


TALENTO: Todas las personas de una manera u otra, poseen algún talento. Se dice que el talento no se aprende sino que es innato; es posible desarrollarlo en la medida que se amplíen o se aumenten los conocimientos, la experiencia y las habilidades. Que se tenga talento no quiere decir que la tarea se realice perfectamente, pero si es un aspecto de gran importancia para obtener buenos resultados.

EXPERIENCIA LABORAL: Contribuye a obtener un buen rendimiento, el trabajador posee en mayor o menor medida conocimiento, dominio de actividades y tareas.

ESFUERZO: El esfuerzo  puede depender, en mi opinión de la motivación del trabajador; aunque puede verse de 2 maneras diferentes: si las actividades y tareas, así como su recompensa al final de mes, grado de autonomía no proporciona motivación al trabajador, no realizará mucho esfuerzo. Puede también que al esforzarse más y aumente su rendimiento la empresa lo recompense de alguna manera.

ESTRÉS: El estrés puede surgir por motivos laborales, familiares etc.. y si no es controlado puede afectar negativamente en el comportamiento laboral como además a la salud física y/o mental del trabajador. Existen métodos para combatir el estrés a través de ejercicios físicos, técnicas de relajación entre muchos otros.


INCENTIVOS: El trabajador puede estar incentivado por causas externas como por ejemplo el salario, equipos, incentivos materiales etc.. y por causas internas como valores, educación.

https://www.gestiopolis.com/desempeno-del-trabajador-etica-y-cultura-laboral/

2 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, yo pienso mas o menos igual que tu en el apartado del esfuerzo, salvo que en mi opinión el trabajador también se esforzara mas en su puesto de trabajo si se siente realizado y valorado por sus jefes

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario. De acuerdo con tu opinión si un trabajador recibe una buena valoración por parte de sus jefes, esto hará que aumente su motivación y su esfuerzo. Un saludo

    ResponderEliminar