martes, 21 de marzo de 2017

LA ADICCION AL TRABAJO NO BENEFICIA A NADIE


En primer lugar, empecemos definiendo que es la adicción al trabajo. La adicción al trabajo se define como la implicación excesiva y progresiva de una persona en su actividad laboral.

Hay muchas personas que son adictas a su trabajo y se piensan que es lo más importante de su vida, dejando a un lado a sus familiares, amigos y hobbies. Este perfil de trabajadores esta muy equivocado.

Los expertos en psicologia laboral señalan que los llamados Workaholics "son víctimas de su propia percepción de la realidad, que se retroalimentar a través de su inconsciente adicción al trabajo"

Hoy en dia, el 8% de la población activa española dedica más de 12 horas al día a su profesión. Como ya veremos mas adelante, en muchos casos pasan tanto tiempo trabajando para así huir de sus problemas personales en vez de afrontarlos. 

No hay que confundir el estar agosto en el trabajo y estar comprometido con la organización que ser adictos al trabajo y pasar mas de nuestra jornada laboral trabajando. A los adictos al trabajo, lo que más les importa es la ocupación profesional. En muchos casos, dejan de lado el practicar un deporte, el salir con los amigos y el pasar tiempo con la familia, preocupándose solo por su ocupación profesional y las tareas que esta conlleve. 

Es muy probable que la adicción al trabajo se deba por una razón: huir de sus problemas. Estas personas suelen están insatisfechas con su vida personal y quieren estar todo el rato pensando en que hacer en el trabajo. 

Estos trabajadores adictos, cuando no están trabajando, se sienten culpables de ello. A muchos les incomoda llegar por la noche a sus casas e incluso irse de vacaciones con sus familiares.
Al estar la mayor parte del día trabajando, cuando salen a divertirse les parece absurdo, ya que están acostumbrados a tener la mente ocupada en temas de trabajo.

Los adictos al trabajo, poco a poco y sin darse cuenta, van perdiendo todas sus relaciones sociales y solo mantienen las relaciones laborales.

Finalmente, después de muchos años de trabajo constante, pueden tener un ataque al corazón. Lo que se recomienda a estos trabajadores es que busquen el equilibrio entre su vida profesional y su vida personal, ya que a la larga, esta adicción les pueden pasar factura.


2 comentarios:

  1. Muchas veces estos adictos al trabajo, sobre todo si son jefes, pretenden que los demás trabajadores hagan lo mismo que ellos y no ven bien que cumplan con su horario laboral, sin hacer horas extras. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo con eso de las horas extras.
    Gracias a ti por tu aportación.

    ResponderEliminar