La
organización es una función fundamental de la administración del trabajo, su
objetivo es ayudar a las personas a trabajar juntas y con eficiencia. La organización
del trabajo contempla 3 aspectos relevantes: el trabajo, el personal y el lugar
de trabajo. De lo que se trata es de mejorar cada vez más los sistemas implantados para mejorar tanto
el bienestar de la empresa como el de sus trabajadores.
Vemos como día
a día aumentan los cambios en el ámbito laboral, a medida en que avanzamos se
van implantando nuevas formas de trabajo que poco a poco están cambiando
nuestra vida, antes con la visión de la organización del trabajo tradicional era
impensable que se podría trabajar desde
cualquier otro lugar que no fuese la empresa, hoy en día es más frecuente utilizar el sistema flexible
en cuanto al lugar del trabajo se refiere, ya que da la posibilidad al trabajador a realizar
sus funciones desde cualquier lugar, sin necesidad de estar presente en la
empresa durante la jornada, cambiando así el modo de organizar el trabajo para la
empresa, ya que tendrá que tomar en consideración la organización de la
actividad, la forma de retribución, formación, promoción y dotar de las
herramientas necesarias a sus trabajadores para que estos puedan llevar a cabo
sus tareas con eficacia.
“Tener un empleo para siempre es
historia. El trabajo no es un lugar al que vas cada día”
http://www.expansion.com/2014/07/04/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1404496744.html
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