La organización en el trabajo se puede considerar como uno
de los aspectos más fundamentales para que una empresa se desarrolle y funcione
adecuadamente.
Cada
departamento, trabajador etc.. debe de tener claro cuáles son sus tareas, sus
responsabilidades y funciones. No se deben confundir; deben de estar claramente
delimitadas y definidas cada una de ellas. Además estas tareas y
responsabilidades se deben encomendar a las personas adecuadas en cuanto a sus
habilidades y capacidades para que en un futuro no constituya un problema. Si
se le da demasiada carga de trabajo, ese trabajador no va a poder responder
eficazmente, si por el contrario se le da poco trabajo se sentirá desmotivado
Actualmente
en cuanto al horario, jornada de trabajo, existe bastante flexibilidad para que
el trabajador disponga de un horario que mejor le convenga para su conciliación
personal y familiar.
Otro aspecto
a destacar es el lugar donde se realiza el trabajo, los empleados deben de
disponer de todos los medios y recursos para realizar su trabajo eficazmente y
sin problemas, además no conviene olvidar que el personal trabaja mucho mejor
si en su entorno laboral existe un buen clima de trabajo y la relación con sus
compañeros es buena y fluida.
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ciencias/sena/economia/el-desarrollo-economico-y-la-organizacion-del-trabajo/desarrollo3.htm
Estoy muy de acuerdo con el post ya que una buena organización en el trabajo es fundamental a la hora de que una empresa funcione correctamente ya que sin una buena organización en los horarios por ejemplo o en la cantidad de tareas que tiene que tener un trabajador, los objetivos no se podrían cumplir y llevaría a la empresa a una situación de no ingresos.
ResponderEliminarSí Javier, es muy importante la organización en nuestro trabajo ya que puede repercutir en los beneficios de la empresa si el trabajador no realiza bien su trabajo porque no está bien organizado su trabajo o la empresa.
EliminarCreo que una buena organización del trabajo es esencial ya que luego trae problemas como estres, burnout y estas cosas..
ResponderEliminarUno de las consecuencias más importantes de no tener una buena organización es como comentas burnout y estrés, por ello se debe de tomar las medidas necesarias en cuanto a la organización para prevenir que esto suceda. Un saludo
Eliminar