domingo, 19 de febrero de 2017

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

La organización en el trabajo se puede considerar como uno de los aspectos más fundamentales para que una empresa se desarrolle y funcione adecuadamente.

Cada departamento, trabajador etc.. debe de tener claro cuáles son sus tareas, sus responsabilidades y funciones. No se deben confundir; deben de estar claramente delimitadas y definidas cada una de ellas. Además estas tareas y responsabilidades se deben encomendar a las personas adecuadas en cuanto a sus habilidades y capacidades para que en un futuro no constituya un problema. Si se le da demasiada carga de trabajo, ese trabajador no va a poder responder eficazmente, si por el contrario se le da poco trabajo se sentirá desmotivado

Actualmente en cuanto al horario, jornada de trabajo, existe bastante flexibilidad para que el trabajador disponga de un horario que mejor le convenga para su conciliación personal y familiar.



Otro aspecto a destacar es el lugar donde se realiza el trabajo, los empleados deben de disponer de todos los medios y recursos para realizar su trabajo eficazmente y sin problemas, además no conviene olvidar que el personal trabaja mucho mejor si en su entorno laboral existe un buen clima de trabajo y la relación con sus compañeros es buena y fluida.

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ciencias/sena/economia/el-desarrollo-economico-y-la-organizacion-del-trabajo/desarrollo3.htm

4 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con el post ya que una buena organización en el trabajo es fundamental a la hora de que una empresa funcione correctamente ya que sin una buena organización en los horarios por ejemplo o en la cantidad de tareas que tiene que tener un trabajador, los objetivos no se podrían cumplir y llevaría a la empresa a una situación de no ingresos.

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    1. Sí Javier, es muy importante la organización en nuestro trabajo ya que puede repercutir en los beneficios de la empresa si el trabajador no realiza bien su trabajo porque no está bien organizado su trabajo o la empresa.

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  2. Creo que una buena organización del trabajo es esencial ya que luego trae problemas como estres, burnout y estas cosas..

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    1. Uno de las consecuencias más importantes de no tener una buena organización es como comentas burnout y estrés, por ello se debe de tomar las medidas necesarias en cuanto a la organización para prevenir que esto suceda. Un saludo

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